NO ESPEREMOS OTRO AÑO: JUNTOS PODEMOS LLEVAR A MILLONES DEL HAMBRE A LA ESPERANZA


(05/08/14 - Huffington Post)

"Ninguna madre debería tener que preocuparse por no poder alimentar a sus hijos"

Hay tanto que puede cambiar en la vida en sólo un año.

Este verano, me he estado preparando para la llegada de mi nueva hijita y dedicándome a grabar nueva música para mi próximo álbum. Es difícil de creer que en esta misma época el año pasado estaba en los campos de Ruanda junto al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la Campaña Contra el Hambre en el Mundo de Yum! Brands. Los hermosos rostros de las jóvenes madres y niños que conocí en Ruanda permanecen conmigo cada día y alimentan mi pasión por crear conciencia sobre el grave problema del hambre en el mundo.

Me parte el corazón que en este mundo nuestro cada vez más conectado y manejado por las redes sociales, casi 850 millones de personas se vayan a dormir cada noche con hambre. Esto incluye a demasiados niños. Es un tema que desde hace mucho tiempo, desde que fui madre, me llega directo al corazón.

El problema del hambre mundial puede parecer sobrecogedor. El hecho que más gente morirá este año de hambre que de SIDA, malaria, tuberculosis y guerra combinados es increíble.He visto el precio físico y emocional que el hambre conlleva en las comunidades y familias que impacta.

Desde 2009, cuando me ofrecí como voluntaria por primera vez para ser vocera de la Campaña Contra el Hambre en el Mundo de Yum! Brands y ayudar a crear conciencia, motivar más voluntarios y recaudar fondos para el PMA, no tenía idea de lo mucho que me afectaría el involucrarme en esto. Mi meta es usar mi voz para dirigir el reflector sobre el hambre. En el camino, me he conmovido e inspirado de formas que es difícil articular en palabras.

En Ruanda pasé tiempo con jóvenes madres y niños que viven en chozas hechas por el hombre en campos de refugiados que albergan a más de 18.000 personas. Me contaron cómo escaparon a la violencia en la República Democrática del Congo. Su coraje y fe en una vida mejor fue increíble. En mi viaje, le serví comida a niños que caminan kilómetros desde y hacia la escuela para recibir una comida caliente. También fui a Haití luego del terremoto hace unos años y vi los devastadores efectos que tuvo en muchas familias. Los niños se ponían tan felices con sólo recibir arroz y frijoles del PMA.

Ayudar a servirle a niños ordenaditos en fila con sencillas tazas rojas que llenamos con comida nutritiva gracias al programa del PMA de alimentación en los colegios - y a las donaciones de la gente que vive lejos - siempre ha sido uno de los momentos más satisfactorios de mis visitas. Una pequeña tacita roja con comida que los niños reciben del PMA en la escuela a veces es la única comida que comerán ese día. Es maravilloso verlos sonreír y ver sus ojitos iluminados. Los niños vienen a la escuela por comida, pero también reciben educación y una oportunidad de tener una vida mejor,

Los niños y madres que he conocido no saben nada de mi carrera como artista, algo que me es muy liberador. El escenario es una plataforma para mí, pero lo más importante es lo que puedo hacer con él para marcar una diferencia en el mundo. El saber que puedo lograr que se le preste atención al problema del hambre en el mundo y ayudar a las familias que he conocido, me inspira a hacer mucho más.

Es por eso que este año los invito a todos a unirse a mí y "Pasar la Taza Roja" (#PasstheRedCup) para ayudar a combatir el hambre. Por favor únanse a este desafío social y compartan el hashtag #PasstheRedCup en sus propios canales en las redes sociales para crear conciencia sobre el problema del hambre mundial. Juntos podemos crear un movimiento. Es más, sólo con hacer una pequeña donación, puedes ayudar a alimentar a un niño que lo necesita. US$5 ayudarán a alimentar a 20 niños. Cada dólar donado a HungertoHope.com irá directamente en beneficio del PMA y ayudará a aquellos que más lo necesitan. Así que, por favor, donen hoy y ayudan a marcar la diferencia en la vida de un niño. Si no puedes donar, vuélvete voluntario en una organización local contra el hambre en tu área.

Como madre, los insto a hacer todo lo que puedan para ayudar a alguien a quien probablemente nunca conocerán. Por favor, ayúdenme a #PasarLaTazaRoja (#PasstheRedCup) y llevar a la gente del hambre a la esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario