Sobre CAesp


Muchos de los que nos visitan por primera vez, tal vez se pregunten por qué tenemos una "v2.0" y por qué hablamos como si hace tiempo estuviéramos en la red. La verdad es que "Christina Aguilera en Español" fue el PRIMER sitio web de Christina en nuestro idioma, inaugurado el 31 de diciembre de 1999 y entonces ampliamente conocido bajo la dirección http://go.to/christinaesp 

Antes de los blogs, de facebook, de la banda ancha y el HD, ChristinaEsp, de Chile, dio el primer paso en el fandom latino online, con el primer foro y las primeras traducciones de noticias y artículos. Vimos nacer a otros grandes sitios que ahora ya no están, como Princesa del Pop (Perú), Por Siempre Christina (Argentina) y Christina Fanatic Venezuela, este último que aún sigue como comunidad en los foros CFV. Era una época en donde las noticias se sabían primero por las mailing lists y los grupos de msn y Yahoo!, donde los fans éramos menos y la mamá de Christina aún posteaba online conversando con los fans de su hija.

La creadora y administradora de la web, "Isa / Moon Kiss", tuvo la suerte de llegar a ser moderadora del entonces Foro Latino Oficial de Christina, cuando existía Xtina Xposed, y traducir varios artículos para la versión en español del Sitio Oficial de entonces, además de participar como Jefa de traducciones al español para la mayor comunidad internacional de Christina de la época, Christina Multimedia. No obstante, por cosas de tiempo y vueltas de la vida, se vio en la necesidad de cerrar el sitio y alejarse del fandom por un largo periodo, pero siempre conservó las ganas de reabrir la página que tantas alegrías le había traído. 

Es por eso que ahora, en 2012, nuevamente con las ganas de hace más de 10 años, se reabre Christina Aguilera En Español, con un diseño más simple, centrado como siempre en darle a los fans latinos de nuestra  Reina lo que otras partes no pueden ofrecer. En este caso, el contenido multimedia subtitulado que por tantos años tanta gente ha dejado en segundo plano y que tantos fans han deseado entender en su totalidad.

Estamos de vuelta. Venimos para quedarnos. Como indestructibles flores de Loto abrazamos lo que hemos sido y le damos la bienvenida a todos los fans que quieran acompañarnos el resto del camino sempre unidos por nuestro amor hacia la única e incomparable, Christina María Aguilera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario