lunes, 21 de enero de 2013

AVISO IMPORTANTE


El día 11 de enero de este año, recibimos un mail de Youtube sobre nuestro video subtitulado del Saludo de Cumpleaños a Christina en "The Voice", puesto que el robot automático había detectado "contenido protegido por copyright" en él. Para quienes no lo sepan, las grandes compañías y estudios --en este caso NBC Universal--, ingresan una gran cantidad de su material, como programas de TV, películas, etc., en la base de datos de Youtube, dando orden de no permitir que otros usuarios los suban, ya sea parcial como totalmente, para prevenir la piratería que abunda en internet y evitar que sus ventas se vean afectadas por dicho motivo. Es así que estos robots monitorean los contenidos y suenan la alarma cuando encuentran ese tipo de videos y los usuarios que lo subieron reciben una "advertencia".

No obstante, se puede apelar a ella bajo el criterio de "Fair Use" ("Uso Justo" o "Uso Legítimo"), contemplado en las leyes norteamericanas de derechos de autor, donde al público se le permite hacer uso de material con copyright siempre y cuando cumpla con ciertos criterios, destacando entre ellos:
• Si este uso es o no con fines de lucro
• Si la obra original se verá o no afectada económicamente
• La porción de material utilizado en relación con el total de una obra

Demás está decir que, en nuestro caso, no lucramos en absoluto con nuestros videos (de hecho, ni siquiera aceptamos que nos pongan las propagandas de Youtube), sino que lo hacemos meramente por informar y compartir con la comunidad hispanohablante de fans de Christina. Además, dudamos seriamente que podamos tener un impacto negativo en el valor comercial o las "ventas" de los DVDs/BluRays de programas como "The Voice", que ni siquiera se emite fuera de USA. Sin mencionar que, un video de apenas 02:07 minutos nos parece una porción más que razonable, considerando que cada capítulo de "The Voice" dura casi 2 horas y sólo en la tercera temporada se transmitieron 30 de ellos. Cabe destacar también que el video cuenta con contenido creado por nosotros, como lo son los subtítulos y carteles, incluyendo la traducción, tiempos, edición y compresión de video que ello conlleva, que alteran el video original dándole una nueva identidad cultural, al estar dirigido a un público diferente al que el programa original estaba destinado, es decir, la audiencia angloparlante.

Es por ello que apelamos a la "denuncia" de NBC Universal y al sentido común de Youtube, nombrando todas las mismas razones que aquí exponemos. Sin embargo, NBC no nos hizo el menor caso y, sin mayor respuesta, sólo reiteraron la denuncia en nuestra contra, lo que hizo que el 14 de enero nos borraran el video de nuestro canal y más encima nos pusieran un "strike" en nuestra cuenta. ¿Qué significa esto? Que si juntamos 3 de estos strikes, Youtube automáticamente nos cerrará la cuenta y borrará todos nuestros videos, visitas, comentarios, etc. De hecho, lo que más pena nos da de todo esto es no poder rescatar todos los lindos comentarios que ustedes nos habían dejado...

Para evitar futuros malos ratos de este tipo, es que hemos decidido cambiar un poco la forma de distribución  de nuestros videos: evitaremos subir clips de "The Voice" y otros contenidos de NBC directamente a nuestro canal de Youtube. Lamentablemente, esto incluye programas como el Show de Jay Leno y el Late de Jimmy Fallon, donde Christina ha estado en más de una oportunidad. Nuestro criterio será, "si hay copias del video en inglés en canales de fans de tal o cual entrevista y no los han borrado, los subiremos. Si no, no".

No obstante, esto NO significa que no vayamos a subtitular estos clips, sino que los subiremos a otros sitios de streaming y sólo daremos un "Aviso" en nuestra cuenta de Youtube para que los vengan a ver y descargar a nuestra web, de manera que todos nuestros subscriptores se enteren y puedan disfrutar y compartir nuestro contenido. Tengan por seguro que JAMÁS los linkearemos a webs de spam o llenos de desagradables pop-ups en busca de los videos. Simplemente mantendremos todo archivado en este sitio, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Desde ya les pedimos disculpas a todos por las molestias y les agradecemos su apoyo, que a pesar de todo,  ¡hemos superado los CIEN suscriptores en nuestro canal! :D ("karlos swiftmonster" fue nuestro suscriptor #100 \(^O^)/) y para demostrar que, como buenos FIGHTERS, seguiremos luchando contra viento y marea, hemos resubido el video en cuestión y se los volvemos a dejar aquí mismo para que lo vean y descarguen en máxima calidad!

CHRISTINA AGUILERA - FELIZ CUMPLEAÑOS EN "THE VOICE"


Descárgalo en HD 720p : mediafire  |  mega
Streaming: http://videos.sapo.pt/9qnOykltFMPLZH0JNPZG 

Les avisamos que ya estamos casi listos con nuestro próximo video y que, como siempre, pueden dejarnos sus comentarios, dudas, sugerencias y peticiones aquí mismo o en el ChatBox de la derecha :)

Atte, 
Moon Kiss & Yello
Staff de Christina Aguilera en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario