jueves, 29 de agosto de 2013

Christina nos dejó una extensa carta llena de amor y sabios consejos para todos sus Fighters. Nos llena de orgullo poder llamarnos fans de alguien que piensa así, que es capaz de ver la vida con esos ojos y estar dispuesta a vivir por su arte sin importarle la opinión de los demás. Si alguien alguna vez dudó que Christina  Aguilera fuera un "buen ejemplo", que lea este mensaje. 

IMPORTANTE: Esta traducción fue hecha íntegramente por Moon Kiss para "Christina Aguilera en Español". Puedes compartirla, pegarla, copiarla donde tú quieras, pero por favor, DANOS CRÉDITO por ella y pon un link a Christinaesp.tk o a nuestra página de facebook. Gracias :) 


DE MI CORAZÓN PARA EL SUYO... LET THERE BE LOVE


28 de agosto, 2013, 11:09 PM

Hola a todos.
Quisiera dirigirme a todos mis fans que constantemente me apoyan y que me han respaldado incansablemente durante estos años.
Me siento tan agradecida y afortunada de contar con su dedicación. Con su tiempo y devoción. Con su dulzura y comprensión. Con su paciencia y compasión.
Sigo trabajando, creando y entregándoles lo mejor de mí a todos ustedes.

Quería compartir con ustedes algunos pensamientos que se me vienen a la mente cuando pienso en todos ustedes y en el constante amor, que me siento bendecida de recibir de su parte todo el tiempo.

¡Me siento tan feliz y en paz con la vida que lo único que quiero y deseo es que todos ustedes se sientan igual y vivan de igual manera!
Mirando el pasado, me asombra estar hoy aquí, ahora, sintiéndome así de orgullosa y apoyada en todas aquellas de mis obras que les he mostrado, tanto a nivel personal como profesional.

Ha sido un regalo tremendo el haber podido compartir mi trabajo a tan magna escala con todos ustedes alrededor del mundo. Ustedes que han apoyado y apreciado mi esfuerzo en todas las cosas en que incansablemente he trabajado por lograr, ya por tantos años.
Ustedes son la fuerza que me motiva a seguir escarbando más profundo y buscando dentro de mí para ofrecerles gustosa mi corazón y mi alma.
De la misma forma en que ustedes lo han hecho conmigo siempre, en cada etapa de mi vida y mi carrera.

Gracias por darme un hogar dentro de sus corazones y sus vidas.
Es el maravilloso regalo que recibo de vuelta de su parte.
Es realmente inspirador.
Y yo vivo para ser inspirada.
Gracias.
A veces puede que me quede callada, pero cuando tengo algo que decir, cada palabra es verdad.

Siempre estoy pensando en ustedes y mi proceso creativo está siempre muy activo en mi interior.

Decidí compartir en detalle con ustedes lo que pienso y decirles abiertamente cómo me siento.

¡Qué viaje tan fantástico en el que nos hemos embarcado, lleno de lecciones y ansiando las tantas cosas nuevas, emocionantes y asombrosas que nos depara el futuro!

Gracias por escuchar mis palabras.
Por abrir sus corazones.
Por darme amor.
Por ver más allá de la superficie.
Por buscar la verdad.
Por escarbar profundo. Dentro de ustedes y dentro de sus mentes.
Por sentir y compartir conmigo sus propias historias, las luchas en sus propias vidas.
Y el cómo mi música ha resonado con ustedes en alguna parte del camino.
Por superar los obstáculos y permanecer fieles a sus creencias y a quienes realmente son.
Ustedes son mi inspiración y el recordatorio constante de por qué sigo dando lo mejor de mí y abriendo mi corazón y mi mente y mostrándome tan vulnerable frente a ustedes, siempre con la mejor de las intenciones.
Gracias por apreciar todas las obras que he venido creando todos estos años.

Una reciente y nueva creatividad ha entrado como agua fresca dentro de mí y me ha inspirado, y no puedo esperar para compartir con todos ustedes mis nuevos descubrimientos y crecimiento personal.
Estos días estoy escribiendo mucho. Pensamientos llenos de inspiración me desbordan a primera hora de la mañana, en el set de The Voice, y hasta ya bien entrada la noche.
Papel y lápiz siempre a mi lado. Como viejos mejores amigos, listos y dispuestos a absorberlo todo.

Me gusta meditar y tomarme mi tiempo. Nunca he podido forzar nada o acelerar algo que no está listo. Siempre me ha importado más la calidad que la cantidad.

Vivir en paz y llena de alegría es el mayor regalo que uno se puede dar.

Gracias por llenar mi corazón de melodía y canción... de letras y amor... y por darme un lugar seguro en el que me siento acogida por ser lo suficientemente valiente como para desnudar mi alma y hacer las cosas de una manera genuina y honesta.

Mi corazón se enorgullece de tener gente tan apasionada y animosa de mi lado y por tanto tiempo.
Resistimos el paso del tiempo.
Enfrentamos cada tormenta y salimos airosos.
Ustedes conmigo. Somos uno, un equipo.
Los amo profundamente, mi fans.

Y se los recordaré más a menudo. ;)

Me he enterado que van a la pelea por mí, hablan montañas y siguen defendiendo y alentando lo que hago como individuo.
Son tan fuertes, yo hago lo mismo por aquellos en los que realmente creo y quiero.
Siempre recuerden...

La grandeza y la calidad hablan por sí solas.
Nunca he sentido la necesidad de defender mi propio trabajo o a mí misma. Ni al propósito detrás de este.
Todos tener nuestro propio propósito, cada cual de manera única, y no necesitamos siempre tener que explicar por qué somos quienes somos, amamos lo que amamos, o hacemos lo que hacemos.
No tenemos que probarle nada a nadie.
Sólo tenemos que vivir felices y en paz. Eso es lo único realmente necesario.
Y sentirnos bien sabiendo que estamos tomando las decisiones correctas por nuestro bien, dando lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos y podemos hacer en un momento dado.
El juez más importante en todo eso, no es nadie más que uno mismo.

Para mí, la esencia de la música vive en un lugar basado en un ser con vida propia.
Es la extensión de la imaginación y emoción puras del interior de una persona.
Un lugar honesto y valiente de expresión personal y de conexión con quienes eres como individuo.
Puede ser una forma de escape, de canalizar sentimientos... y un lugar donde todos podemos unirnos y conectarnos como si fuéramos uno. Nos proporciona una especie de hogar de una u otra manera.
Por eso es tan hermosa.
Es por eso que nos atrae y nos inspira en primer lugar.

Con el correr del tiempo, es fácil quedarse atascado en el "aspecto comercial" de todo esto y lo triste es que a veces olvidamos el verdadero propósito y naturaleza que tenía en un comienzo.
La música y la verdad e identidad de una artista no se puede definir en un ranking, en una "reseña" o con un premio.
Así que no se decepcionen o piensen en vano si esas cosas no ocurren.
Es bueno preocuparse, pero el recibir recompensas materiales no es la razón por la que permanezco en este negocio.

El dinero y la fama nunca han sido la única motivación para conseguir lo que he logrado.
Sino el amor por crear, expresar y conectarme conmigo misma y con otros por igual a través de la música, lo que siempre me ha apasionado y motivado a estar en esta industria.

Es algo hermoso y especial el poder conocer a quienes conoces en el camino... otros compositores, talentosos vocalistas y seres creativos que comparten el mismo amor por sentirse inspirados como artistas; inspirándose unos a otros.
Sencillamente porque no podríamos vivir sin eso en nuestras vidas.

A todos los nuevos artistas, sólo recuerden que los sistemas de evaluación relacionados a la creatividad, no pueden definir de verdad lo que es realmente bueno o malo, o mejor que algo o alguien más.
Puede que sea divertido y entretenido a veces, pero cada cual tiene su identidad propia y una razón para ser escuchado. Es bueno que la gente tenga sus opiniones y posturas frente al arte. La historia e intenciones de cada uno son diferentes.
Sin embargo, no puedes permitir que la interpretación que alguien más le dé, defina quién eres y cómo te sientes al respecto.
O que te desmoralice si no lo escuchan o lo entienden en el preciso momento en que tú quisieras que lo hicieran.

Crecí siendo como una bestia de carga para entrar a este negocio: ganando dinero desde que tenía 7, teniendo diversos éxitos y siempre sintiéndome orgullosa de mi rigurosa ética laboral.
Siempre la tuve grabada dentro de mí y era todo lo que conocía de pequeña.
Y ahora que he adquirido un mejor entendimiento de mí misma y de lo que quiero en la vida de ahora en adelante... He aprendido que lo que es importante es para mí "no es que me definan en base a mi ética laboral, sino en base a la persona que soy y en la que me he convertido a través de mis trabajos".

Sé de primera mano que el éxito solo, no basta para llenarte.
Mirando hacia atrás, recuerdo ciertos momentos destacados de mi carrera que fue maravilloso haber podido experimentar, pero que al final de cuentas, no fueron las etapas más felices de mi vida.

Ahora estoy disfrutando la vida más que nunca antes.
Descubro ideas y cosas nuevas día a día. Disfruto de mí misma, de mi vida y aprecio todo mi trabajo duro hasta la fecha.

Como artista y amante de la música, disfruto que cada individuo que escucha y digiere esa música y esas canciones, las sienta y aprecie de una manera distinta.

Desde luego que es agradable escucharlo cuando la aprecian y la entienden.
Los premios y galardones pueden ser "momentos" muy placenteros en la vida. He tenido la fortuna de haber tenido muchos grandes momentos a través de los años y hasta ahora.
Se ven muy bonitos en una repisa. Y es divertido celebrar con tus seres queridos esas noches memorables.

No obstante, como una artista inspirada, para mí también está bien y de hecho les doy la bienvenida a otros para que cuestionen mi trabajo, los perturbe, a veces los ofenda o les desagrade.
La gente tiene su opinión. Así es la vida. Sin importar en qué campo te desempeñes.
Especialmente en un formato artístico, creativo y subjetivo, en el cual cada uno ve el arte desde una perspectiva diferente.
Es grandioso y está bien que no estemos de acuerdo en todo.
Eso es lo que hace tan emocionante a las obras creativas.
El ser capaz de inspirar y abrir el debate en una conversación.
En eso consiste el ser una verdadera artista.

Empecé esa misión al crear Stripped y nunca miré atrás.
Tenía que ser y expresar quien necesitaba ser, sin importar lo que nadie fuera a pensar o decir.
Aún sigo fiel a esa creencia y a mí misma.
Así como espero que sean ustedes también.
No tengan miedo de ser sus dueños de sí mismos. Pase lo que pase.

Tienen que salir al mundo y arriesgarse. Jugarse el todo por el todo.
Tienen que intentarlo.
Provoquen el pensamiento. Hablen desde el corazón.
Vivan en el momento.
Experimenten y descubran el crecimiento dentro de ustedes mismos que les darán los desafíos de la vida.
Y aprecien el regalo que sólo se consigue gracias a los momentos de lucha y adversidad.

Tengan paciencia. Sean buenos con ustedes mismos.
Pasamos demasiado tiempo criticándonos y mortificándonos.
Por las cosas que tal vez no tengamos, o que simplemente "aún" no han pasado.
También hay veces en que no logramos realizarnos o que reconozcan nuestros esfuerzos en el presente. Pero lo haremos.
Todo lo que tiene que pasar, pasa.

Valoren el coraje que se necesita para entregarse y ponerse voluntariamente en la línea de fuego.
No todos pueden hacerlo.

Es más fácil juzgar a otros desde las sombras, proyectando la propia negatividad en ellos, que vivir a todo volumen siendo el centro de atención, enfrentando lo que sea que se te presente en cada momento.
Ya sea que tengas éxito o no.
¡Al menos podrás decir que lo hiciste, que tuviste el coraje suficiente para sobrevivir a ello!

Se lo suficientemente temerario como para volverte tema de conversación.
Que tus intenciones sean genuinas.
Habla tu propia verdad.

Comprende y valora tu propio viaje, ese que únicamente tú puedes tener, en tus zapatos y los de nadie más.

Nunca he rehuido de nada de lo que me he propuesto hacer o que he sentido instintivamente en mi vida, independiente de cualquier opinión externa del público.

Cada gran leyenda que personalmente admiro y que me ha motivado a lo largo de la historia, ha sido temeraria a la hora de hacer ruido y crear algo de controversia en el camino; sin embargo sobreviven a las buenas y malas épocas.
Su espíritu jamás muere. Permanece con vida.
Para que las futuras generaciones se acerquen y las aprecien.
La música nunca muere. La mantenemos viva en nuestro interior.

Mi voz, la aprecio como un don que me permite ayudar a otros a algunas veces encontrar la suya.
Esa es recompensa suficiente para mí.
Hace que este viaje valga la pena.
La honestidad para conmigo misma y con quien soy, son toda la validación que necesito.
La música es una bendición. Recordémoslo.
Es una complicada, escasa y multifacética forma de arte.
Inspirada por la más pura intención y emoción.

Como siempre, gracias por aceptarme tal cual soy. Como un ser humano, con errores y todo.
Todos estamos hechos de hermosas imperfecciones.

Y muchas veces somos mucho más fuertes de lo que creemos o nos permitimos creer en un momento dado.

En tanto que los comentarios son sólo temporales.
El ruido se disipa, pero mi canción sigue igual.
Una para recordar, y cito...
"Somos hermosos. No importa lo que digan".

Les envío a todos en abundancia una cálida luz.
Siéntanme en sus corazones así como yo los siento en el mío.
Juntos, brillamos resplandecientes.

Resistimos el paso del tiempo.
Siempre ha sido así y siempre lo será.

* Una nota extra para los fans que estén pasando por ciertos obstáculos que la vida haya puesto en su camino... recuerden lo siguiente.

El espejo frente al odio, siempre es un feo reflejo del yo interno de cada quien.
Es una proyección que surge de un lugar de conflictos internos con uno mismo.
Pero esa batalla no es nuestra. Ellos tienen que darse cuenta de eso por sí solos. No nos corresponde hacerlo por ellos.

Vivan en paz y disfruten lo que aman.
Busquen las cosas buenas que los hagan felices.
Escuchen a las personas y la música que los hagan sonreír.
Lo que les inspire a cantar, reír y bailar.
Desconéctense de lo que no sea así, de la gente negativa que les aparezca en el camino. Siempre estarán allí.
Esa energía es un desperdicio de tiempo. La vida es demasiado corta como para permitir que un segundo se nos vaya sin haberlo disfrutado. Rodéense y ocupen su energía en gente que REALMENTE importa, a su alrededor y para ustedes.
Todos los días, cada uno de nosotros tiene un mejor y mayor propósito por el que vivir y cosas buenas que recibir.
Es nuestra responsabilidad para con nosotros mismos... para con aquellos que queremos y nos quieren, el mantenernos abiertos y seguir descubriendo las nuevas aventuras que nos esperan.
Los amo a todos.
Christina/ X







1 comentario:

  1. OMG hermoso que corazón tan inmenso tiene nuestra christina ,el mejor idolo del mundo , mueroo por ver su nuevo trabajo musical love her

    ResponderEliminar